lunes, 16 de junio de 2008

NUESTRO TRABAJO Y VISIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Algo de nuestra tarea misionera en República Dominicana

República Dominicana es un bello país, forma parte de las naciones del Caribe. Esta tierra fue la primera que Cristóbal Colón pisó a su llegada a nuestro continente, y él dijo que era 'la tierra más bella que ojo humano puede ver...'. Su territorio forma parte de la Isla La Hispaniola, la que se comparte con Haití. República Dominicana tiene unos 7.300.000 habitantes y otros muchos que viven en los Estados Unidos; por ejemplo en Nueva York hay sobre un millón de dominicanos. Con el afán de llegar a los EEUU cada cierto tiempo mueren muchas personas que intentan, en frágiles botes (yolas), llegar allá. La República Dominicana es una tierra para amar, por su bella gente, su clima, y sus posibilidades espirituales que como cristianos vemos.

Esta nación que fue concebida por un hombre llamado Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, que era un buen cristiano y que puso como lema en su escudo DIOS PATRIA Y LIBERTAD, y que en el centro de su escudo tiene una Biblia abierta con la frase 'la verdad os hará libre'. Es la única bandera en el mundo que tiene una Biblia, pero recién ahora está volviendo la nación a la Biblia,

¡Gloria a Dios!

La República Dominicana que tiene unos 8 millones de habitantes, con su capital Santo Domingo. Este bello país está en el centro del Mar Caribe. Llegamos a esa bella isla en noviembre del año 1997, a ministrar en la iglesia Casa de Bendeción perteneciente a la Alianza Cristiana y misionera Dominicana.

Así escribíamos en el año 1998:

"Nuestra iglesia, Alianza Cristiana y Misionera Casa de Bendición, también está desafiada por lo que pedimos sus oraciones. Tenemos desafíos que nos han tenido bastante ocupados e ilusionados de lo que Dios hará en nuestro medio. Le contamos algunas cosas:

Hace un mes que nos estamos reuniendo, los domingos por la mañana, en uno de los Auditorios de la Plaza de la Cultura, en el Museo Nacional de Historia Natural. La experiencia ha sido buena, la asistencia ha sido interesante, muchas visitas entre ellas, y los hermanos se sienten cómodos en este lugar. Por lo pronto tenemos alquilado hasta fines de enero, esperamos extenderlo hasta fines del próximo año. Durante los días de semana funcionamos en células hogareñas en diversos sectores de la ciudad, es así como salas, parqueos, terrazas son nuestros nuevos lugares de cultos, pero ¡Gloria a Dios porque su Palabra no se detiene!

Estamos viendo la posibilidad de alquilar una casa para hacerla centro de operaciones y oficinas de trabajo. Ahora mismo se nos está presentando la posibilidad de comprar una casa en la zona colonial, a un precio excelente y nuestro alcance inmediato. Esto último tenemos que confirmarlo con la Iglesia y ver lo que Dios quiere para nosotros.

El Ministerio de Parejas Encuentro Matrimonial ALMA nos tiene muy desafiados, ya hemos terminado la primera etapa de preparación del equipo. Dios mediante, la primera semana de febrero del 2001, los días 2 al 4, iniciaremos ALMA en nuestra ciudad, con un alcance a 45 parejas, las que en su mayoría serán visitas de no conversos. El futuro de este ministerio se ve muy bendecido, y oramos para que nosotros seamos un instrumento en esto".


Y así ocurrió. Por nueve años, desde 1997 a Diciembre del 2006, Dios nos tuvo con gusto sirviendo en ese bello país. Durante el transcurso de los años se implemento definitivamente el ministerio Alianza Matrimonial, alcanzo a centenares de matrimonios dominicanos, ministerio que hasta hoy persevera.

En este blog plasmaremos muchas de nuestras realidades, lo abrimos con el fin que sea nuestro registro familiar de como la mano de Dios ha estado con nuestra familia. Si para alguienes de bendición, la gloria sea para Dios.

FAMILIA FLORES MENA

2 comentarios:

R Cid dijo...

Hola Querida Familia Flores Mena,

Bendiciones en el Señor, que blog tan bonito. ¡¡¡Felicidades!!! Que el Señor continúe bendiciendo esta hermosa familia misionera.

Milka Coss dijo...

Bendisiones desde lo alto, excelente blog, les felicito.
mi vida ha cambiado luego del encuentro matrimonial.
desde Puerto Rico Milka Coss