Carta abierta desde República Dominicana.
20 de Junio 2005.
Amados hermanos en Jesucristo, saludos fraternos para cada uno de ustedes.
Gracias al Señor podemos comunicarnos con Uds. y así poder compartir motivos de oración que son nuestra fortaleza a la distancia, y que a nosotros nos mantiene en pie muchas veces cuando tenemos debilidades. Esta carta también expresa nuestra gratitud al Señor y al mismo tiempo nuestros anhelos y necesidades, ambos elementos tan propios de nuestra vida cristiana.
MOTIVOS DE GRATITUD.
- A nivel familiar agradecemos por nuestra salud, fortaleza física y emocional. Nuestras hijas Naara y Daniela han terminado su año escolar 2004-2005 y ya están en período de vacaciones de verano, acabando dicho tiempo una nueva etapa se inicia para ambas. Narita irá a la universidad y Daniela posiblemente a un nuevo colegio más cerca de casa. Oren por ambas.
- A nivel de ministerio estamos muy agradecidos por los frutos que estamos comenzando a ver en nuestra iglesia, caras nuevas llegan a nuestro templo, trayendo alegría y ánimos de continuar en la tarea y visión que Dios nos ha dado. La mayoría de los nuevos creyentes son resultado de los Ministerios Encuentro Matrimonial y Encuentro Nueva Vida.
- Este año finaliza el curso que graduará a nuestros primeros siete egresados del Instituto Bíblico, de ellos tres parejas matrimoniales. Este es un proyecto que nació en nuestro corazón desde nuestra llegada al país y que ya vemos a punto de cristalizar.
- La fidelidad de Dios es grande y visible en nuestra familia y ministerio.
- Gratitud por mantenernos en pie a pesar de duros momentos y situaciones, que de no ser por la ayuda de nuestro Señor, hubiéramos sido de los que retroceden. El nos ha mantenido consolados, esperanzados y fortalecidos.
- Gracias por los amigos que Dios nos ha dado, entre ellos Bruce y Becky (misioneros aliancistas), amigos y compañeros de trabajo, en las buenas y malas.
- Dios nos ha abierto una puerta de evangelización en uno de los Bancos importantes del país, una vez al mes tenemos un culto de oración y predicación. Otras posibilidades se abren, las que pronto le contaremos.
- Nos llena de alegría recibir notitas de nuestros hermanos chilenos, muchos de ellos desconocidos, siempre nos levantan el ánimo y que bueno es saber que son nuestros “socios” de oración. Gracias por su preocupación y amor.
1. Por el país y su situación de vida. Estamos ya en temporada ciclónica, y hay varios huracanes anunciados, oramos que Dios tome control de los vientos y nos libre de la destrucción. La economía no mejora y los servicios básicos cada vez son más precarios. Referente a esto ya nos hemos acostumbrado a apagones de luz permanente de unas 14 horas diarias, esto nos tiene con un nivel de vida muy desmotivado, el descontrol emocional muchas veces lleva a niveles de stress social.
2. Sobre esto esperamos que Dios nos provea un inversor eléctrico para nuestra casa, ya que hace meses solo tenemos luz algunas horas en la noche, y esto hace nuestra vida complicada por el calor y la poca posibilidad de desarrollar nuestras actividades hogareñas (como usar lavadora, refrigerador, etc.) y de estudio (computadora) y otras necesidades que ustedes comprenderán. Dicho inversor cuesta unos US$ 1.000., necesitamos provisión de Dios para este propósito, que no es un lujo sino una necesidad.
3. Nuestro auto ha llegado a un colapso, un Mazda 929 del 1988, parece que no es eterno. Hace semanas que solo nos movilizamos en taxi, lo que nos ha elevado los costos de vida. Vivimos lejos del centro de la ciudad y la única forma de transportación es de carácter privado. Oren por un milagro en este fin, para poder repararlo o bien mejorar el año.
4. Necesitamos protección en todo sentido, este año nos han entrado a robar en casa dos ocasiones, en una de ellas se llevaron los pasaportes de las hijas, y tenemos que pronto sacar esos documentos.
5. También tenemos nuestro computador malo, y ello es indispensable en nuestra tarea de educación cristiana. Todo nuestro materiales de apoyo están en ese aparato. La verdad que se necesita uno nuevo.
6. Nuestra iglesia sigue con la necesidad urgente de un templo. Oren que Dios nos de provisión para este sueño de años. También necesitamos un milagro.
7. Necesitamos que Dios nos de claridad sobre nuestro futuro ministerial, que nos muestre Su voluntad en todo. Estamos contentos realizando la obra de El, pero cada día necesitamos nos esté guiando. Nos debemos a El.
Amados hermanos, gracias por sus oraciones, son ellas las que nos levantan los brazos. Aunque los motivos de oración parecen preocupantes, debemos decirles que nuestro ánimo, esperanza y fuerza espiritual es grande, Dios nos está sosteniendo. Nuestra oración también es por Uds. hemos sentido con pena los dolores que nuestra patria ha vivido los últimos tiempos. Estamos lejos de Chile, pero con nuestro corazón arraigado en nuestra tierra, vivir lejos del país hace quererlo más.
Hasta una próxima. Bendiciones a cada uno de Uds.
En Cristo,
Pr. IVAN FLORES Y FAMILIA.
Desde Santo Domingo, RD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario