(ARCHIVO FAMILIAR: carta enviada en el año 2005)
IGLESIA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA
Casa de Bendición
Santo Domingo – República Dominicana.
“Una iglesia de familias para familias”
Breve historia a manera de introducción:
La Misión Americana CM&A en el país, en los primeros años de la década del 90 viendo que la clase media profesional no estaba siendo alcanzada con el evangelio a través de la Alianza, pensó en levantar una iglesia con esta visión misionera, y así lo hizo. Así nace Casa de Bendición, una congregación que se inicia en una marquesina, luego se traslada a una casa alquilada, posteriormente a un Auditorio de un Museo, y los dos últimos años hemos estado congregándonos en un Templo Bautista Chino, compartido con ellos.
Han sido años de travesía, como Israel por el desierto, duros pero sostenidos por la misericordia de Dios. Creemos que Dios tiene algo especial para nuestra iglesia.
¿Por qué no tenemos un templo? Básicamente ha sido por los elevados costos de los terrenos. La ciudad de Santo Domingo tiene un costo de vida altísimo en los terrenos.
Pero si tenemos una Iglesia. Actualmente nuestra iglesia entre miembros y simpatizantes que se reúnen periódicamente alcanza a unas 150 personas, más un amplio circulo de contactos que surgen de nuestros ministerios de extensión y evangelismo.
NUESTROS MINISTERIOS EN LA ACTUALIDAD.
Actualmente nuestra iglesia desarrolla los siguientes ministerios, agrupados así:
I. MINISTERIO EVANGELISTICOS / EXTENSIÓN:
- Ministerio Alianza Matrimonial – ALMA: Destinado a fortalecer y restaurar la familia, con este ministerio hemos alcanzado a unos 330 matrimonios en todos los estratos sociales. Muchos de ellos han recibido a Cristo y se congregan en nuestros cultos. Hemos trabajado con este ministerio los últimos cinco años.
- Ministerio Encuentro Nueva Vida: Basados en la idea de Fin de Semana de Encuentro. Programa de evangelización y restauración personal, ministerio que ha nacido de nuestra propia idea. Los dos últimos años.
- Ministerio OANSA (AWANA): Tenemos un buen cuerpo de líderes y jóvenes egresados del ministerio que ya muchos de ellos son miembros de la iglesia. En la actualidad está suspendido por falta de espacio y lugar para desarrollarnos.
Con estos ministerios hemos proyectado que en espacio de unos 10 años habremos alcanzado a unas 1554 personas del Ministerio Alianza Matrimonial ALMA. Unos 1554 hijos aprox. Más 420 de Nueva Vida. EN TOTAL UNAS 3.528 PERSONAS ALCANZADAS.
II. MINISTERIO EDUCACIONAL Y DE CAPACITACIÓN / CONSOLIDACION.
- Discipulado a Matrimonios: Todos los Matrimonios que viven un Encuentro Matrimonial ALMA son orientados en su crecimiento personal y matrimonial llevándolos a los pies de Cristo. El seguimiento básico son tres meses de orientación.
- Ministerio a Nuevos creyentes: Dirigido a dar los primeros pasos bíblicos para su vida en Cristo, el que culmina con el bautismo. Durante 2005 hemos bautizado hasta la fecha a 11 nuevos creyentes, para 2006 ya tenemos unos 22 nuevos creyentes listos para prepararse en su fe y luego bautizarse.
- Escuela Teológica por Extensión – ETE: Este curso abarca unos dos años de estudio, una vez por semana, son guiados por maestros. Hasta la fecha nuestra iglesia ha visto pasar a la mayoría de sus miembros en este sistema de estudio. Para 2006 tenemos una cantidad de 27 nuevos estudiantes, los que se sumarán a los que actualmente estudian.
- Instituto Bíblico Alianza – IBA: Nuestra iglesia tiene una extensión, en la actualidad líderes activos están insertos en el programa educativo. Para enero del 2006 se gradúan los primeros 7 estudiantes del programa de dos años y medio. Para 2006 ya tenemos a nuevos estudiantes. Este ministerio espera levantar a los nuevos obreros y pastores de nuestra iglesia y de las posibles nuevas iglesias que nazcan de la nuestra.
- Escuela Bíblica Dominical: Cada domingo entregamos clases bíblicas a las diversas edades, pero estamos limitados por el espacio.
- Ministerio de Jóvenes: Se reúnen unos 35 adolescentes y jóvenes en el un salón prestado de un Apartotel de la ciudad.
- Extensión misionera: Para ello hemos estado realizando cultos en la sede principal de una de las principales instituciones bancarias del país. Dios ha usado a la Hna. Vildania Núñez miembro de nuestra iglesia que es Vicepresidente del Banco. Ya hay familias que se reúnen en nuestra iglesia.
RESULTADOS DE NUESTROS MINISTERIOS.
En la actualidad nuestra iglesia puede decir que ha logrado penetrar a la clase media profesional del país. Entre nuestros asistentes a la iglesia y ministerios tenemos a: Militares de Alto Mando (Varios Generales de la República), Ejecutivos Bancarios, Médicos y Enfermeras, Empresarios, Abogados, Profesores, Amas de Casas, Obreros y Estudiantes.
Nuestro lema es: “Una Iglesia de Familias para familias”, así que cuando Ud. visite a nuestra iglesia encontrará a familias completas alabando y sirviendo al Señor. Nuestra iglesia ha asumido la tarea de fortalecer e impactar a la familia dominicana, esto con el mensaje de Cristo. Los índices de divorcio son lamentables, un 52% se divorcia a los tres años de casado. Estadísticas nacionales indican que de los matrimonios solo un 48% esta legalmente casado.
NUESTRA GRAN NECESIDAD y LLAMADO DE COOPERACIÓN.
Definitivamente tener un lugar propio, un templo. En la actualidad estamos limitados por el espacio del templo que nos han prestado. Hemos llegado al máximo de su capacidad, creemos que con un lugar más amplio la asistencia aumentaría notoriamente, ya que tenemos a los potenciales asistentes, los que requieren de comodidad, que ahora no podemos brindar. Al estar en un templo compartido con la iglesia Bautista China tenemos que acomodarnos a sus horarios, y eso nos tiene en desventaja. Como ejemplo de esto último, es que el día domingo tenemos que resumir toda nuestra actividad en un horario nocturno, cuando ya la gente quiere estar en su casa.
LEVANTANDO NUESTRA VISION:
Estamos orando por un milagro de provisión para nuestro futuro templo. Nuestra iglesia cuenta con algunos fondos los que son insuficientes para el proyecto de levantar una iglesia de impacto en el corazón de la capital dominicana, pero ha sido nuestra semilla. Dios nos ha dado confirmación de que nuestra visión de trabajo es lo que Dios está usando en nuestra sociedad. Estamos orando por:
- Un terreno de unos 4.000 a 5.000 metros cuadrados.
- En una avenida de la ciudad, o en un lugar muy visible.
- Necesitamos mucho parqueo, salas de clases, casa pastoral, y otros.
- Necesitamos un templo para unas 1.200 personas.
- Todo esto con buenos equipos de música y amplificación.
Todo esto tiene un costo de unos US$ 3.000.000,00 (Tres millones de dólares americanos).
Nuestro milagro es que Dios levante en cualquier lugar del mundo a hermanos con pasión por las almas y entienda nuestra necesidad. ¿Será Ud. de ellos? Dios dice en su palabra que “los tesoros de las naciones son para bendecir a Su pueblo”. Y definitivamente nosotros somos el pueblo de Dios.
Finalmente,
Gracias por atender a nuestra necesidad, oramos que Dios les guíe a dar un paso de fe en nuestra ayuda y necesidad que tenemos. Agradecemos todo gesto de amor que tengan hacia nosotros, al mismo tiempo que están invitados a conocernos en nuestra congregación.
En Cristo,
Rvdo. Iván Flores.
Pastor ACYM - Casa de Bendición
Santo Domingo, Diciembre del 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario